El pasado jueves, 29 de marzo, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Jaén, en la que nuestro Presidente Francisco Pastrana, es uno de los empresarios que forma parte de su Junta Directiva. Representantes políticos e institucionales de toda la provincia se dieron cita en la sede de la CEJ, en la cual se aprobó la memoria de actividades correspondiente al 2018, la liquidación de cuentas de la organización, y el presupuesto para este año 2019.
Su Presidente, Manuel Alfonso Torres, recordó en su intervención que “Jaén tiene problemas complejos que no se solucionan con políticas de corto recorrido”. Pidió a los representantes políticos diálogo “como garantía de progreso”, y que trasladen esta premisa a su actividad en las instituciones, porque “por encima del proyecto político está el compromiso con el territorio”.
En el repaso a los distintos sectores, aludió a la “irrelevancia inversora que sufrimos como territorio”, en el que se hace cada vez más amplio el diferencial que Jaén mantiene con el resto de Andalucía y España.
Ofreció lealtad constitucional y permanente para seguir generando progreso a través de la empresa, y finalizó poniendo en valor “el fuerte compromiso de miles de empresarios jienenses con su tierra”, y alentó a mirar al futuro “con optimismo e intensidad” para materializar nuevos proyectos.