NUEVAS MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTE

Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo; publicado en el BOE nº 74 de hoy jueves de 19 de marzo de 2020 y en vigor desde hoy mismo.

A continuación destacamos las medidas más importantes contempladas en la misma:

  • En los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, salvo que el conductor esté protegido por una mampara, LOS VIAJEROS DEBERÁN ACCEDER AL VEHÍCULO POR LA PUERTA TRASERA, excepto en los transportes públicos en caso de que el billete se vaya a adquirir en su interior.
  • Cuando sea posible, LAS PUERTAS SERÁN ACTIVADAS POR EL CONDUCTOR O MAQUINISTA, evitando ser accionadas por el viajero.
  • En los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús se procurará la máxima separación posible entre los viajeros, y NO PODRÁN SER OCUPADOS MÁS DE UN TERCIO DE LOS ASIENTOS DISPONIBLES PARA LA OCUPACIÓN MÁXIMA DEL VEHÍCULO. Se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.
  • Los desplazamientos en transporte público de viajeros en vehículo de turismo (taxi, Uber Cabify, etc.) DEBERÁN HACERSE INDIVIDUALMENTE, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.
Entrada anterior
Los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o por una caída de ingresos tienen ya derecho a la prestación. Guía del Ministerio de Seguridad Social
Entrada siguiente
INSTRUCCIONES PARTE DE BAJA POR IT COVID-19

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X