Los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o por una caída de ingresos tienen ya derecho a la prestación. Guía del Ministerio de Seguridad Social

Ante las noticias e informaciones aparecidas en las últimas horas en relación con la prestación por desempleo de los trabajadores autónomos, os remito la siguiente aclaración del Ministerio de Seguridad Social:

  1. Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75% tienen ya derecho a la prestación recogida en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, independientemente de su condición.
  1. Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 € para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación.

Se adjunta la “Guía con las preguntas más frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.

Entrada anterior
Publicación R.D. 465/2020 De interés para las empresas y los desplazamientos
Entrada siguiente
NUEVAS MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTE

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X